30 de octubre de 2009

Tu Propio Avatar

Cómo parte de una actividad que asigné a mis alumnos les pregunté ¿Qué es un avatar? Realmente pensaba que me podrían contestar sin problemas. Sin embargo, los pocos que lograron contestarme lo hicieron después de buscar el significado en un diccionario (Online!)Luego les asigné una tara opcional para aquellos que necesitaban mejorar sus notas. Esta tarea consistía en grabar un archivo de voz contando una anécdota (en Inglés) utilizando cualquier medio para grabación de voz como el que trae windows o el que se puede bajar de www.audacity.sourceforge.net Luego tenían que usar ese archivo para el personaje que debía crear utilizando el sitio www.voki.com Este sitio les permite crear un avatar, o sea, un personaje que los represente. Ellos pueden elegir qué apariencia darles al personaje, que color de pelo, de piel, de ojos. También pueden elegir que tipo de ropa usa y qué accesorios, tales como anteojos, joyas, sombreros etc. Por último, el sitio les deja elegir el fondo de pantalla, o sea el escenario del lugar donde el avatar se encuentre. Este tipo de actividades permite que todo aquel que se siente inhibido cuando tiene que hablar frente a otros pueda hacerlo grabando su voz y haciendo hablar al personaje. Los resultados fueron muy positivos. Esta es solo una muestra de como se ve un avatar creado en Voki. ¿Te animas a crear el tuyo?

23 de octubre de 2009

NUESTRO PAIS

Este video creado en Animoto es ahora parte de un wiki donde se presentan las características que hacen únicos a distintos países: http://multiculturaluniqueness.pbworks.com/Argentina , Otro ejemplo del uso que se le puede dar a estas herramientas. Si visitan el sitio también podrán ver una video presentación hecha en slide que muestran imágenes de nuestro país. Una mamá del colegio donde trabajo me contó que le resultó muy sencillo el uso de sitios como Slide y creó un video con las fotos de sus hijos. Ya se animaron a hacer el suyo?

21 de octubre de 2009

SITIOS DONDE CREAR ARTÍCULOS PERIODISTICOS


Muchas veces los docentes asignan a sus alumnos la tarea de escribir un artículo periodístico sobre diversos temas. Otras veces necesitamos hacer algún regalo original y acudimos a tarjetas de todo tipo, incluyendo aquellas que se ven como un diario. Hoy en día contamos con distintas herramientas online que pueden facilitar la creación de este tipo de tareas. Una herramienta muy sencilla de utilizar es el generador de Clips periodísticos http://www.fodey.com/generators/newspaper/snippet.asp Utilizando este website ustedes deberán simplemente escribir la información que deseen, colocar la fecha y el nombre del periódico que quieran y luego descargar la imagen con la página del periódico que mostrará la información que ustedes mismos escribieron. Este sitio les permite descargar la imagen para luego adjuntarla a una página propia, tal como en este blog, ya que la creación no permanecerá online. El artículo que ustedes crean es posteriormente borrado del sitio por lo cual no es necesario crear una cuenta de usuario para utilizarlo.
¡Manos a la obra! Comiencen a escribir su primer artículo!

15 de octubre de 2009

¡¡¡¡Historietas Propias!!!

¡Nos podríamos sorprender con las buenas ideas que nuestros hijos y alumnos pueden tener cuando están inspirados! Una muy buena forma de lograr que apliquen algún concepto o vocabulario es pedirles que creen una historieta. De esta forma ellos pueden crear los diálogos en base a lo que necesiten comunicar.
Algunos de los sitios que nos ofrecen distintas posibilidades para llevar a cabo este tipo de actividad son www.goanimate.com , www.wittycomics.com , www.zimmertwins.ca
La característica que estos sitios tienen en común es que ofrecen distintos personajes y distintos escenarios donde la historieta puede suceder. Además, uno puede elegir elementos varios que los personajes pueden estar usando y luego agregarle las típicas burbujas con diálogos. A las historietas se les puede agregar cuantas escenas sean necesarias y una vez concluida ser compartidas online. GoAnimate permite obtener el código electrónico para ver la historieta directamente en nuestro blog o wiki como el ejemplo dado aquí. Witticomics y Zimmertwins nos permite usar el link a la página directamente para ver las distintas creaciones. Animate a crear el tuyo!

GoAnimate.com: Experienced teacher by helpingnorth

Like it? Create your own at GoAnimate.com. Es Gratis y Divertido!

13 de octubre de 2009

CREA TU PROPIO VIDEO Y COMPARTELO ONLINE

Una de las herramientas más solicitadas por muchos usuarios son las que permiten crear un video en forma gratis y compartirlo en diferentes sitios. En algunos casos los videos se pueden crear en base a imágenes y fotos que uno pueda subir a la página, donde luego se pueden añadir efectos y sonidos. Dos de los sitios en donde se puede experimentar y crear en forma gratuita son www.animoto.com y www.slide.com . En ambos casos uno solo tiene que subir las fotos y el sitio se encarga de darle formato al video. Uno puede elegir el tema musical que más le guste entre varias opciones y también en algunos casos remixar la presentación. En Animoto, por ejemplo, las imágenes que uno sube se agrupan en un video de hasta 30 segundos en forma gratuita. Este video puede ser luego compartido mediante la opción de cortar y pegar el código electrónico "embed" o simplemente haciendo click en las opciones que nos redireccionan a sitios tales como Facebook o You Tube. En Slide el usuario tiene opciones similares y ademas cuenta con la posibilidad de personalizar la introducción al video con su nombre y estilo cinematográfico.
Este ejemplo muestra escenas de la guerra mundial y fue utilizado para un projecto escolar.

6 de octubre de 2009

SITIOS GRATIS PARA CREAR ALBUM DE FOTOS INTERACTIVO

Teniendo en cuenta que una de las aplicaciones que pueden hacer de nuestro blog o wiki algo atractivo son audiovisuales, es muy bueno poder crear álbumes de fotos que reflejen distintos momentos. Por ejemplo, uno puede crear un álbum con fotos de un evento de nuestra familia, del club o colegio de nuestros hijos o de cualquier otra ocasión especial. Esas fotos pueden ser simplemente almacenadas en internet en sitios tales como www.flirk.com y de ese modo pueden ser compartidas con nuestros contactos. Las redes sociales tales como Facebook también permiten crear álbumes online que nuestros amigos pueden ver. Por otra parte, con esas fotos también podemos crear álbumes online en sitios que nos permiten agregar a cada foto algún texto o descripción para crear un álbum interactivo. Uno de los sitios recomendados para esto es www.mixbook.com. Otro sitio muy popular para este tipo de creación puede ser www.smilebox.com, con la diferencia de que este sitio requiere que uno descargue un programa a la computadora para ser usado. Una vez creado el trabajo con las fotos, este puede ser enviado a nuestros contactos por mail directamente desde el sitio. Y en el caso de www.mixbook.com el sitio nos brinda un código electrónico que podemos copiar y pegar para ver el trabajo directamente en nuestro blog o wiki. Estos sitios pueden ser de mucha utilidad para los docentes que quieran animarse a pedirles a sus alumnos que experimenten y presenten un tema con imágenes y texto en forma de álbum. Aquí pueden ver un ejemplo de este tipo de trabajo.
(Tengan en cuenta que el sitio originalemente esta en inglés y no admite acentos en las palabras)
| View Sample Photo Books | Create your own Photo Book