16 de septiembre de 2009

COMO GUARDAR FAVORITOS EN LINEA



Como primera sugerencia en este camino de exploración de la Web 2.0 trataremos el tema de los favoritos en línea. Muchos de nosotros solemos guardar en la memoria de nuestra PC los links a aquellos sitios que nos resultaron útiles o de interés. Afortunadamente, ahora podemos contar también con distintos sitios que nos permiten guardar estos links online y de este modo, no sólo tener acceso a ellos desde cualquier computadora sino también compartirlos con otros usuarios o contactos. El sistema se conoce como "marcadores sociales" (Social Bookmarking).
Dentro de los sitios más conocidos y utilizados se encuentra el sitio en inglés www.delicious.com y en español www.miselegidos.com
Estos sitios permiten que el usuario cree una cuenta personal que puede ser también pública y así compartir los sitios que elija con otros usuarios. Los sitios que uno selecciona son agrupados en base a "Tags" o etiquetas que facilitan luego encontrarlo cuando lo necesitamos.
Hay varios otros sitios donde uno puede guardar los favoritos en línea. Si usted utiliza uno en particular o tiene uno para sugerir, por favor déjenos su comentario.

No hay comentarios: